CDMX +52 55 8116 1712 | Xalapa +52 228 820 3110

Contacto

 

Si tú o un ser querido tiene un problema de alcohol y/o adicción a las drogas, escríbenos. Podemos ayudarte.

Atención telefónica de primer contacto

Se recibe la llamada telefónica y se brinda informes acerca de la atención que se brinda en los centros comunitarios. Se hace la cita para Entrevista Inicial ya sea con el usuario o en su caso con el familiar responsable de manera presencial o en línea.

Entrevista inicial

En la entrevista inicial en donde se obtienen los datos generales sobre el caso clínico y en donde el entrevistador determina si el usuario es candidato a tratamiento residencial o ambulatorio y se le refiere a él y a los familiares áreas de atención correspondientes.

Valoración médica-psiquiátrica

Se realiza a todo usuario que inicia tratamiento ya sea ambulatorio o residencial. Se valora el estado físico y mental y se determina el manejo a seguir. En función de las necesidades detectadas se da seguimiento a cada caso.

Diagnóstico familiar

Se entrevista a la familia o personas cercanas al usuario para corroborar datos aportados por el usuario y hacer un diagnóstico estructural de la familia.

Tratamiento ambulatorio

El usuario y familia inician el proceso de tratamiento en psicoterapia (terapia individual, terapia familiar o de pareja), grupo de pares (grupo terapéutico) o grupo multifamiliar. Se les invita a participar en distintas actividades psicoeducativas.

Tratamiento residencial

En caso de que se recomiende el tratamiento residencial después a la Entrevista inicial y Valoración Médica, se canaliza al Centro Residencial en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Solicitar una valoración